All for Joomla The Word of Web Design

En Roma, mesa redonda virtual elogia labor solidaria de médicos cubanos ante la COVID-19

 

0519-italia.jpg

La Habana, 19 may (ACN) Cuba, antídoto al virus: internacionalismo cubano contra la COVID-19, fue el título de una mesa redonda virtual, organizada hoy por el círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y la organización Patria Socialista (PS).

Marco Papacci, secretario de la representación capitalina y vicepresidente de la Anaic, condujo el coloquio, en el cual intervinieron, además, la presidenta de esa agrupación solidaria, Irma Dioli; el secretario nacional de PS, Igor Camilli, y el ministro consejero de la embajada de Cuba en Italia, Jorge Luis Alfonzo.

Participaron también el jefe de la brigada médica que labora en la ciudad de Crema, Carlos Ricardo Pérez; el responsable de Relaciones Internacionales de PS, Ivan Collini, y, desde La Habana, el jefe de la Redacción Internacional del diario Granma, Raúl Capote, publica la agencia Prensa Latina.

A nombre de la Anaic, Irma Dioli señaló que para Cuba la cooperación internacional es una prioridad estratégica y un componente esencial de su política exterior, basado en importantes valores como la solidaridad y el humanismo.

Camilli precisó, asimismo, que el agradecimiento trasciende al Contingente Henry Reeve, para llegar a Cuba y su pueblo, quienes 'nos han ayudado' por humanidad, en un gesto histórico por ser la primera vez en que deben acudir en auxilio de Europa.

Alfonzo abordó los principios sobre los cuales Cuba brindó y recibió ayuda desde el triunfo de la Revolución y subrayó que la solidaridad y el internacionalismo no sólo forman parte de la Constitución y la política exterior de su país, sino también de la vida de cada cubano.

Los panelistas exaltaron las bondades del sistema sanitario cubano y el altruismo de la Revolución, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, a cuyo recrudecimiento se refirió el periodista Raúl Capote.

A la necesidad de condenar esa política hostil, al tiempo que enfrentar la agresión mediática estadounidense contra Cuba y el ejemplo de sus brigadas médicas, se refirió Papacci quien llamó, además, a respaldar la campaña internacional a favor de la candidatura del Contingente Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar