All for Joomla The Word of Web Design

Cuba reitera voluntad de cooperación con islas del Pacífico

1205-embajador-cubano-fiji.jpg

La Habana, 12 may (ACN) Carlos Manuel Rojas Lago, Embajador de Cuba en Fiji, reiteró la voluntad del gobierno cubano de cooperar en el enfrentamiento a la COVID-19 con las naciones que integran el Foro de las Islas del Pacífico (PIF, por sus siglas en inglés).

Al intervenir en una sesión de trabajo virtual convocada por la Secretaría de esa organización, para examinar la respuesta regional ante la pandemia, el diplomático trasladó la disposición de sostener reuniones técnicas virtuales entre expertos del Ministerio de Salud Pública de Cuba y las autoridades correspondientes, a fin de intercambiar sobre protocolos médicos y las mejores experiencias cubanas en el enfrentamiento a la enfermedad.

Informó además que, en respuesta a una solicitud de apoyo trasladada por la República de Palau, Cuba está en capacidad de brindar asistencia médica a ese país para enfrentar la amenaza que representa el virus, publica Cubaminrex.

El máximo representante de la Isla caribeña en el Pacífico reconoció los esfuerzos y resultados alentadores de los países de la región en la batalla contra el nuevo coronavirus, al tiempo que subrayó los enormes retos a la economía derivados del escenario impuesto por la enfermedad, en particular a los sectores del turismo, el transporte y el comercio.

Esos mismos desafíos, dijo, los enfrenta Cuba en medio del recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que complejiza la adquisición de equipamiento, insumos médicos y otros bienes de primera necesidad.

La reunión virtual, que contó con la participación de representantes de Estados miembros, Observadores y Socios de Diálogo del PIF (esa última condición ostentada por Cuba) analizó la cooperación internacional para la gestión del Corredor Humanitario del Pacífico sobre la COVID-19, iniciativa formulada en el marco de la Declaración de Biketawa, instrumento que prevé los mecanismos de respuesta regional a situaciones de crisis.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar