All for Joomla The Word of Web Design

Desde el Parlamento cubano, declaración de solidaridad con Siria (+Video)

 

1205-banderas-cuba-siria.jpg


La Habana, 12 may (ACN) Lisara Liliam Corona Oliveros, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Siria, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dio a conocer hoy en La Habana una declaración de condena a las medidas unilaterales contra la República Árabe Siria.

A continuación la Agencia Cubana de Noticias transmite íntegramente el texto de esta declaración, publicado por el sitio web del Parlamento cubano.

Los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Siria, condenamos enérgicamente el mantenimiento de las sanciones unilaterales contra la República Árabe Siria, las cuales se renuevan a pesar de la emergencia sanitaria internacional causada por la COVID-19.

Denunciamos que las injustas sanciones unilaterales limitan los esfuerzos y las capacidades del Gobierno sirio en el enfrentamiento a la Pandemia. La imposición de este tipo de medidas coercitivas unilaterales no solo es contraria al derecho internacional, sino además totalmente injustificable y criminal, dada las actuales circunstancias en las que los Estados deben lidiar con los terribles efectos causados por el nuevo coronavirus.

En tiempos de crisis como los que afrontamos hoy, destacamos la urgente necesidad de acoger la solidaridad y la cooperación internacional como las vías más efectivas para hacer frente a esta amenaza.

Por último, reiteramos nuestra firme solidaridad al Pueblo, Parlamento y Gobierno de la República Árabe Siria en este difícil momento, y confiamos en que sabrán sortear exitosamente cada obstáculo, por el bienestar y prosperidad de esa gran nación

La Habana, 11 de mayo de 2020

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar