Elevará presidente venezolano sanciones contra especuladores de divisas

Nicolás Maduro, presidente de VenezuelaLa Habana, 11 nov (AIN) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo un resumen de las recientes acciones emprendidas por su gobierno para contrarrestar la guerra económica de la derecha contra el pueblo venezolano.

Según la televisora multiestatal Telesur, el mandatario expresó que su equipo de gobierno inició un diálogo con miles de empresarios en el país, para advertirles sobre las acciones que tomaría para garantizar medidas justas en beneficio de la población.

Luego de haber recorrido todo el país, tomó la decisión de comenzar a actuar "contra aquellos comerciantes que no acataron las normas y actualmente están privados de libertad".

"Todos los capturados infraganti robando a pueblo están presos y en manos de la justicia venezolana", destacó Maduro.

De igual modo, trascendió que, en el marco de las atribuciones que se le otorgarían con la aprobación de la Ley Habilitante, el mandatario prevé elevar "las normas y las penas a los niveles máximos, si los dólares de la República Bolivariana de Venezuela son utilizados con fines especulativos".

Además, el dignatario de la nación suramericana adelantó que se establecerán los límites de ganancia en todos los sectores de economía, en el marco de la ofensiva que ha emprendido su gobierno para enfrentar la guerra económica que vive hoy su país.

Maduro destacó igualmente que “no hay razones económicas para los fenómenos de escasez y abultamiento de precios", pues el llamado “cadivismo” es una deformación económica de la oposición, al referirse al manejo ilícito de las divisas del país.

Por otro lado, agregó que la economía venezolana crecerá pese a la guerra económica que existe contra el pueblo venezolano, y pidió a todos los venezolanos y a quienes están haciendo filas de espera de forma paciente y cívica en los comercios, "que tengan la mayor conciencia, paciencia y tranquilidad, debido a que los precios serán estabilizados".

"Sabemos que hay grupos de la oposición, de la derecha fascista, preparando acciones contra el pueblo; por eso están desplegadas las policías estadales, la Fuerza Armada Nacional y todos los organismos de seguridad del Estado”, acotó.

Afirmó también que existen sectores parasitarios que quieren apostar al saqueo y caos, y "están tentando a un gigante que es el pueblo de Venezuela, a ese gigante le llamamos a la paz, confianza renovada en esta revolución cívico militar”.

Anunció que esta semana acudirá a los sitios que han sido priorizados para equilibrar los precios y la economía, así como también visitará los comercios dedicados a la venta de juguetes, alimentos, textil, calzado, ferretería, electrodomésticos y vehículos.

“Estoy seguro de que si esos empresarios le hubiesen cumplido al país, tendríamos los anaqueles llenos por tres meses (…) Si no fuese por la guerra económica nosotros tendríamos una inflación alrededor del 16 por ciento”, aseguró.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar