Convocan en la ONU a revisar medidas coercitivas contra los pueblos

 

0507-mark-lockwooed.jpg

La Habana, 7 may (ACN) Mark Lowcock, coordinador de ayuda de emergencia de las Naciones Unidas, convocó este jueves a revisar las medidas coercitivas unilaterales que se imponen a algunas naciones, por ejemplo, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La ONU considera que es necesario asegurar que ninguna sanción conlleve consecuencias involuntarias que acaben obstaculizando o haciendo más difícil enfrentar esta pandemia, expresó Lowcock, según publica Prensa Latina.

El representante del organismo internacional reconoció también la labor realizada por los profesionales cubanos de la salud en numerosos países del mundo y la calificó como un ejemplo de solidaridad global.

En ese sentido, recientemente Amina Mohammed, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, igualmente reconoció el valioso apoyo brindado por Cuba en la lucha contra la COVID-19.

Durante una sesión informativa virtual de la Alianza de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, mientras revisaba los efectos del nuevo coronavirus y las acciones globales para combatirlo, la funcionaria enfatizó en la contribución solidaria de la mayor de las Antillas y sus brigadas médicas, que se unen a los esfuerzos mundiales para combatir la actual crisis sanitaria y salvaguardar los logros de las Naciones Unidas y sus Estados miembros.

Actualmente, la brigada médica cubana Henry Reeve está presente en más de 20 naciones de todo el mundo, donde aproximadamente mil 500 galenos de la mayor de las Antillas luchan para poner fin a la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde que la enfermedad comenzó a expandirse por el mundo, las autoridades de la ONU y otras instancias internacionales han pedido levantar las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra países como Cuba, Venezuela, Siria e Irán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar