All for Joomla The Word of Web Design

España envió cuatro aviones de combate al Báltico en misión de OTAN

La Habana, 29 dic (AIN) Cuatro aviones de combate españoles del tipo Eurofighter partieron hoy hacia Estonia para participar en el reforzamiento de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Báltico.
Una nota de prensa del Ejército del Aire precisa que España contribuye a la misión de la OTAN Baltic Air Police con 114 militares, de los cuales ochos son pilotos (dos tripulaciones por aparato).
La misión prevista para 2016, adelantada por la crisis de Ucrania, es parte del compromiso de España con la alianza que incluye en enero el regreso de militares a Iraq, un decenio después de haber retirado sus tropas, y la instalación de misiles Patriot en Turquía.
Las Fuerzas Armadas españolas tienen ya algo más de dos mil militares y guardias civiles en 12 misiones en el exterior.
Desde el próximo 1 de enero y hasta el 30 de abril los aviones españoles del Ala 11 del ejército del Aire, con sede en Morón de la Frontera, Andalucía, patrullarán zonas del Báltico desde la base de Amari, unos 40 kilómetros al suroeste de Tallin.
España participó en una misión similar en 2006, cuando envió cuatro aviones F-18 durante cuatro meses a la base de Siaulie, en Lituania.
Sin embargo, ahora los aviones españoles realizarán sus operaciones en medio de un clima de mayor tensión entre la alianza atlántica y Rusia, dado la expansión de las fuerzas de la OTAN hacia el Este.
El ministerio de Defensa ruso consideró sin precedentes el crecimiento de esa presencia militar y advirtió sobre incidentes aéreos registrados en las últimas semanas.
En la ciudad turca de Adana, en el sur del país, se instalará en enero de 2015 un sistema de misiles Patriot operado por 150 militares españoles del Grupo SAM Hawk Patriot del Regimiento de Artillería Antiaérea 74.
Ese mismo mes también 300 militares españoles se instalarán en Bagdad y en el sur de Iraq bajo el mando de Operaciones Especiales y de la Legión junto a tropas estadounidenses y de otros miembros de la OTAN. (PL)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar