All for Joomla The Word of Web Design

Nuevo plan estatal para enfrentar epidemia del VIH en Sudáfrica

 

La Habana, 24 dic El tercer mayor grupo farmacéutico de Sudáfrica, Cipla Medpro, ganó hoy un permiso del gobierno nacional para suministrar medicamentos antirretrovirales (ARV) en este país por un valor aproximado de 180 millones de dólares.

La distribución de fármacos se implementará durante el primer semestre del próximo año y se prevé insufle un impulso adicional efectivo al programa gubernamental para contrarrestar el contagio con el SIDA en las nueve provincias.
En virtud de un contrato firmado en Cape Town entre delegados estatales y empresariales, el nuevo preparado para combatir al VIH se producirá en una planta de KwaZulu-Natal (en la costa oriental) a partir de abril de 2015.
Sudáfrica cuenta con el plan de aplicación de ARV más importante del mundo, y entrega medicamentos a más de 2,2 millones de personas cada año.
Con 6,4 millones de individuos infectados (en una población de 53 millones de habitantes), el país austral tiene la mayor epidemia de VIH del planeta.
Según el Consejo Nacional de Investigación de Ciencias Humanas (CNI), el funesto inventario casi se ha duplicado desde el año 2008 y el gobierno tiene como objetivo reducir a la mitad el número de nuevas infecciones antes de 2018.
El número de nuevas infecciones por el VIH en Sudáfrica ha ido en aumento durante los recientes tres años de una manera preocupante, aseguraron fuentes parlamentarias y una organización civil.
Una comunicación del Comité de Salud Pública de la Asamblea Nacional exhortó al CNI a investigar el tema en profundidad y activar programas adicionales en pos de frenar el incremento de la perniciosa tendencia.
La organización no gubernamental Campaña de Acción pro Tratamiento (CAT) recordó que se calcula que unas 200 personas mueren cada día por el SIDA.
El aumento en el número de nuevas infecciones debe ser un motivo de preocupación para todos. Somos testigos de repuntes en las trasmisiones de la enfermedad sobre todo entre los jóvenes, indicaron voceros de CAT (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar