All for Joomla The Word of Web Design

Resalta Directora General de la Unesco importancia de la cooperación internacional

 

0904-UNESC0.jpg

La Habana, 9 abr (ACN) Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), realizó un llamado a reforzar la cooperación internacional para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

En reunión virtual con los Estados Miembros de la Organización, destacó la importancia de fortalecer la institucionalidad del sistema multilateral para alcanzar una respuesta colectiva y efectiva a la crisis socio-económica ocasionada por la propagación de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, publica Cubaminrex.

Durante el encuentro, manifestó que la actual situación mundial ofrece un nuevo espacio para anteponer la solidaridad internacional y el diálogo entre los Estados a las diferencias y los conflictos.

Igualmente, Azoulay subrayó la necesidad del apoyo político de los gobiernos a la movilización financiera internacional para el enfrentamiento a la crisis y la implementación de respuestas sostenibles a escala global.

Durante la reunión, la Directora General también actualizó las principales acciones que desarrolla la Unesco en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información para contribuir al enfrentamiento mundial de la COVID-19.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ​es un organismo especializado de las Naciones Unidas, fundado el 16 de noviembre de 1945, con sede permanente en París, capital de Francia y compuesta por 195 estados miembros y ocho miembros asociados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar