All for Joomla The Word of Web Design

Grupo de Amistad México-Cuba condena bloqueo de Estados Unidos

0-07-laura-imelda-perez.jpg

La Habana, 7 abr (ACN) El Grupo de Amistad México-Cuba condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas y pide su levantamiento, afirmó en Twitter Laura Imelda Pérez, presidenta del mismo.

La también diputada federal de Morena por el Distrito 16 de Tlaquepaque, Jalisco, publicó en su perfil en esa red social que en plena pandemia de la COVID-19, resulta más que cruel e inhumano el bloqueo que ejerce ese país y sus aliados.

Pérez compartió el Posicionamiento del Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión ante la hostil política, documento que señala que este es un acto diseñado de manera dolosa para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.

El texto alude a los daños económicos ocasionados por el bloqueo y destaca que el país caribeño "está a la vanguardia en diferentes campos, entre ellos la cobertura universal en educación, el deporte y, por supuesto, en materia de salud".

Ante el brote de la COVID-19 el pueblo antillano desplegó desde el primer momento misiones médicas de carácter internacional, dejando de manifiesto su compromiso humanitario, señala.

Expresa que Cuba reafirmó la solidaridad que le caracteriza por ser la única nación que recibió al crucero británico MS Braemar, debido a que entre sus pasajeros se encontraban cinco casos confirmados con el nuevo coronavirus.

La república antillana realiza contribuciones significativas, resaltando que al menos 45 países buscan utilizar el medicamento cubano Interferón alfa 2b humano recombinante, utilizado tanto en Cuba como en China y otras naciones en los protocolos de tratamiento de los pacientes con COVID-19, resalta.

Por tanto, es inhumano que en días pasados no pudiera arribar a territorio cubano, como consecuencia del bloqueo, un avión con kits de detección rápida y mascarillas enviadas por la fundación Alibaba & Jack Ma, dice el documento.

Afirma que "debemos y tenemos el compromiso histórico de ayudar a Cuba, no solo a continuar proporcionando una vida saludable para su pueblo heroico, sino a ir más allá en el cumplimiento del potencial de sus sistemas educativos y sociales para que pueda contribuir aún más asombrosamente al bienestar y al desarrollo humano".

El Grupo de Amistad México-Cuba de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, reprobó las actitudes y acciones del bloqueo por parte del gobierno norteamericano hacia Cuba en un momento en el que, sentencian, la unidad y la solidaridad entre los pueblos debe prevalecer.

Asimismo, invitan a los pueblos de América a solidarizarse con el pueblo cubano, a brindar ayuda y apoyo moral.

Abracemos la fraternidad latinoamericana ante nuestra hermana nación en gratitud por la solidaridad que nos sigue demostrando incluso en estos momentos de crisis sanitaria en todo el mundo, finalizan.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar