All for Joomla The Word of Web Design

Aboga Asociación Suiza-Cuba por el levantamiento inmediato de sanciones y bloqueos

0607-cubaa-suiza.jpg

La Habana, 6 abr (ACN) La Asociación Suiza-Cuba se suma una vez más al reclamo por el cese de las sanciones económicas y bloqueos impuestos por Estados Unidos contra Cuba, Venezuela, Siria, Irán, Nicaragua, Rusia y otros países, principalmente, en el actual contexto de lucha contra la COVID-19.

En un boletín difundido por la organización a propósito de la pandemia, también se cuestionaron las posiciones asumidas al respecto por la Unión Europea y otros gobiernos aliados a la Casa Blanca, publica el sitio web Cubaminrex.

La Asociación enfatizó que estas sanciones crean dificultades a los sistemas de salud de los países concernidos y ponen en peligro la vida de las personas infectadas por el virus.

Condenaron también la actitud de las empresas exportadoras que “se niegan a vender el equipo necesario a los países sancionados por temor a poner en peligro sus relaciones comerciales con los Estados Unidos”.

Añade, además, que “las instituciones financieras internacionales controladas por los Estados Unidos retienen los fondos transferidos para pagar las mercancías pedidas”.

Asimismo, apuntaron que este cerco económico “viola el derecho de los países a la independencia, la soberanía y la autodeterminación. Viola los derechos humanos e impide a las naciones afectadas alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

En el boletín también se resaltó la cooperación solidaria y altruista de Cuba en la lucha contra el coronavirus en otras naciones, pese al criminal bloqueo estadounidense que ha enfrentado el país por más de seis décadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar