All for Joomla The Word of Web Design

Ratifican Cuba y China solidaridad mutua en lucha contra la pandemia

2003-cubachina.jpg
La Habana, 5 abr (ACN) El jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Song Tao, trasladó su apoyo al Partido, Gobierno y pueblo de Cuba en su lucha contra el nuevo coronavirus, en conversación telefónica sostenida con el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Ángel Arzuaga Reyes.

Durante el intercambio, el también miembro del Comité Central del PCCh destacó los gestos de respaldo y solidaridad de Cuba al pueblo chino a inicios de la epidemia, a través de los mensajes enviados por el primer secretario del Comité Central del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez, y la visita realizada por este último a la Embajada china en La Habana, informó la embajada de Cuba en el hermano país.

De igual forma, resaltó las fortalezas del sistema de salud cubano para afrontar la propagación del virus y la disposición de las autoridades chinas de apoyar a la nación caribeña en esta batalla que se libera en el año que se conmemora el aniversario 60 de las relaciones bilaterales.

Arzuaga reconoció el liderazgo del Partido Comunista chino para guiar a su pueblo a controlar la expansión del COVID 19 y alcanzar en tiempo record avances notorios. Valoró de útiles e imprescindibles las experiencias y suministros médicos compartidos por China con la comunidad internacional para enfrentar en mejores condiciones la pandemia, hecho que ha recibido el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

Ambos dirigentes hicieron referencia a su respaldo al Llamamiento Conjunto de los Partidos Políticos a la Cooperación Internacional en la Batalla contra la COVID-19, en el cual los 230 partidos políticos firmantes insisten en la necesidad de adoptar medidas contundentes, priorizando la vida y la salud de los pueblos, para frenar con determinación la propagación del nuevo coronavirus.
np/tj

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar