All for Joomla The Word of Web Design

Brigada médica cubana desarrolla intenso trabajo en Nicaragua

medicos-nicaragua-768x430.jpg

La Habana, 3 abr (ACN) Tras dos semanas del arribo a Nicaragua de una brigada de especialistas cubanos del Contingente Henry Reeve para colaborar en la implementación de los protocolos de control, enfrentamiento y tratamiento a la COVID-19, el jefe de la delegación afirma que han desarrollado un intenso trabajo en las comunidades de esa nación.

Michel Cabrera, al frente del grupo enviado por Cuba a ese país centroamericano, explicó a la agencia Prensa Latina que fundamentalmente se han centrado en compartir las experiencias que habían tenido en su país en cuanto a la creación y aplicación de protocolos de actuación ante el nuevo coronavirus.

Señaló que han tenido un intenso trabajo en los departamentos de Nicaragua y la oportunidad de viajar a ocho de ellos.

En todos los casos hemos llegado al hospital regional, que es el destinado a la atención directa de los pacientes sospechosos y diagnosticados con el nuevo coronavirus, dijo.

Cabrera afirmó que se sorprendieron por la organización que ha tenido ese país, y aseveró que cuando llegaron ya había un trabajo hecho y se han venido preparando muy bien.

Lo más importante, reiteró, es la participación de todo el pueblo; la participación comunitaria ha hecho que los resultados hasta este minuto sean muy positivos, destacó.

El especialista manifestó que cuentan con experiencia en la batalla de enfermedades transmisibles, en diferentes desastres naturales, y recordó que a partir de la creación en 2005 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, 28 brigadas médicas habían salido hasta antes de la pandemia actual.

Hoy son 14 las brigadas que han partido al mismo tiempo a diferentes partes del mundo, nunca habían coincidido tantas a la vez, lo cual constituye una experiencia muy importante para el trabajo de todo el sistema de salud cubano, a partir de la organización que eso conlleva, valoró.

Según Cabrera, desde Nicaragua mantienen la comunicación con los integrantes de los otros equipos, con muchos de los cuales han coincidido en otras oportunidades.

La posibilidad hoy de las redes sociales nos permite comunicarnos más fácilmente e intercambiar experiencias, explicó.
El jefe del grupo de trabajo en esa nación centroamericana expresó que tener a tantos compañeros también en la primera línea de combate los enorgullece.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar