All for Joomla The Word of Web Design

Recibe canciller de la República Democrática del Congo a embajadora cubana

 

0402-congo.jpg

La Habana, 2 abr (ACN) Marie Tumba Nzeza, ministra de Estado y ministra de Relaciones Exteriores de la República Democrática del Congo, recibió hoy a la embajadora cubana en este país africano, Eva Yelina Silva Walker.

En un clima de cordialidad y respeto, ambas partes intercambiaron sobre diversos temas de la agenda bilateral y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los nexos históricos entre ambas naciones, publica Cubaminrex.

La titular de la Cancillería congoleña elogió el ejemplo de Cuba y su aporte a los procesos de independencia del continente africano, así como su cooperación en diversos ámbitos, lo que reconoció como una gran proeza y una prueba de la solidaridad impulsada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien calificó de gran líder mundial.

Asimismo, resaltó la proximidad cultural entre Cuba y el Congo, cuyos pueblos, expresó, están unidos por la sangre de los esclavos africanos, muchos de ellos congoleños, que fueron llevados a la isla, lo que impone el deber de marchar juntos en todo lo que los une, como dos hermanos.

En referencia a la actual epidemia de la COVID-19, destacó el apoyo de la nación antillana a varios países, con su ejército de batas blancas.

La embajadora cubana agradeció el apoyo de la RDC a la Resolución cubana contra el bloqueo, una política que concita el rechazo de la mayoría de los estados de la comunidad internacional, y que constituye el principal obstáculo al desarrollo de la isla caribeña, y al logro de las metas de desarrollo sostenible previstas en la agenda 2030 de la ONU.

En esta oportunidad, le hizo entrega de un mensaje enviado por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y reiteró la disposición de concretar con acciones que beneficien a ambos pueblos, la voluntad común de elevar los vínculos bilaterales.

La canciller Tumba Nzenza integra el nuevo ejecutivo congoleño, formado tras las elecciones presidenciales y generales del 30 de diciembre de 2018, que llevaron a la cumbre del Estado, a Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo.

Es la segunda mujer que dirige la diplomacia congoleña, desde la independencia del país el 30 de junio de 1960.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar