All for Joomla The Word of Web Design

Califica Presidente cubano de injerencista pretensiones norteamericanas hacia Latinoamérica

 

0129-diaz-canel.jpg


La Habana, 1 abr (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó este miércoles de injerencistas y colonizadoras las pretensiones del gobierno norteamericano hacia las naciones latinoamericanas, especialmente Venezuela.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel reiteró, además, que la única actitud de Washington con respecto a los países de América Latina continúan siendo las guerras, las amenazas, mentiras y agresiones frente a la decisión de soberanía de los pueblos.

“El inmoral gobierno imperial no cesa en sus pretensiones injerencistas, colonizadoras y agresoras. Guerras, amenazas, mentiras y agresiones son sus únicas y perversas respuestas ante la decisión soberana de auto determinación de los pueblos. #ManosFueraDeVenezuela #NoMásBloqueo”, escribió el mandatario cubano.

Este martes, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, también rechazó el nuevo plan neocolonial de Estados Unidos contra Venezuela, en línea con la Doctrina Monroe, dado a conocer por el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, quien reiteró el respaldo del gobierno de Donald Trump al presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Pompeo, además expresó en declaraciones a la prensa que “es el político más popular de Venezuela. Lo seguimos apoyando. Debemos comenzar este camino hacia la democracia”, publicó la cadena multiestatal Telesur en su sitio web oficial.

El Secretario de Estado norteamericano presentó el plan Marco Democrático para Venezuela, en el cual se plantea que Estados Unidos requiere que el gobierno venezolano entregue el poder a un Consejo de Estado de cinco miembros, para gobernar el país hasta que puedan celebrarse elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar