All for Joomla The Word of Web Design

Reclaman a presidente colombiano diálogo con Cuba en materia de salud

0-31-colombia-ivan-duque.jpg

La Habana, 31 mar (ACN) Pueblos negros e indígenas colombianos reclamaron hoy al presidente Iván Duque que inicie diálogos de ayuda humanitaria en materia de salud con el Gobierno de Cuba, ante la crisis provocada por la COVID-19.

"Debido a que el país no está preparado para enfrentar a cabalidad esta crisis y nuestros territorios y comunidades mucho menos, le solicitamos de manera especial que, como representante del gobierno, inicie diálogos directos y trámites pertinentes de inmediato con el gobierno de Cuba, en el marco de la solicitud de ayuda y cooperación humanitaria", expresa el documento de petición, citado por la agencia Prensa Latina.

Igualmente, pidieron a Duque que adopte de "manera urgente todas las medidas posibles y a tiempo para evitar mayor afectación a nuestras poblaciones".

A mediados de este mes, reconocidas personalidades y organizaciones solidarias, sociales y políticas remitieron una carta a la Presidencia de la República, en la cual solicitaron a Duque considerar la posibilidad de que se compre el Interferón alfa 2b humano recombinante, medicamento producido en la isla con buenos resultados en la atención a pacientes con la COVID-19.

En ese sentido, el senador colombiano Iván Cepeda elogió recientemente la solidaridad de la mayor de las Antillas, cuyos especialistas de la salud laboran en varios países para ayudar a contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Al respecto, la luchadora social y exsenadora Piedad Córdoba, resaltó hace varios días el valor de la medicina cubana, al tiempo que destacó la labor que realizan especialistas cubanos para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19 en diferentes puntos del orbe.

"Quién me explica cómo hace una isla embargada, bloqueada (por sucesivos gobiernos de Estados Unidos) y empobrecida por 60 años para tener una de las mejores medicinas del mundo, uno de los mejores sistemas de salud y exportar médicos que andan por el mundo salvando vidas”" tuiteó Córdoba.

Comentarios   

0 #1 alexa 03-04-2020 11:09
:P jajajaja le dimos una galletas sin mano alos ingriidos y prepotentes como este presidente colombiano, esa es mi CUba la Salvacion de Jesus el Cristo ....
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar