All for Joomla The Word of Web Design

El coronavirus no tiene colores políticos, afirma Evo Morales

0202-Evo-Morales.jpg

La Habana, 31 mar (ACN) El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) afirmó hoy que el coronavirus no tiene colores políticos, y llamó al gobierno de facto en esa nación sudamericana a reflexionar sobre la petición popular vinculada con el retorno de los médicos cubanos a ese país andino.

En su cuenta oficial en Twitter, Morales manifestó la necesidad de proteger la salud y la vida de los bolivianos ante la pandemia provocada por la COVID-19.

"Hago un llamado a la reflexión al gobierno de facto: el #Coronavirus no tiene colores políticos, el pueblo está pidiendo que retornen los médicos cubanos para trabajar conjuntamente con los médicos bolivianos. Debemos proteger la salud y la vida de nuestras hermanas y hermanos", tuiteó.

Asimismo, compartió que las brigadas médicas de la mayor de las Antillas realizaron en 14 años en Bolivia un total de 727 mil 138 cirugías oftalmológicas de manera gratuita con el programa Operación Milagro, que benefició a los más pobres.

Morales, refugiado político en Argentina, recordó que los galenos cubanos efectuaron 272 mil 837 cirugías generales, la mayor parte en zonas alejadas del país.

El exmandatario señaló que los médicos de Cuba lograron salvar 117 mil 546 vidas de bolivianos, más de 60 mil partos fueron atendidos gratuitamente en centros y hospitales, y se efectuaron 72 millones 563 mil 380 consultas.

Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud correspondiente al 30 de marzo, en la nación boliviana se reportan 74 casos del nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19, que ya dejó más de 33 mil fallecidos en el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar