All for Joomla The Word of Web Design

Recomienda la FAO medidas para garantizar la seguridad alimentaria

0-29-seguridad-alimentaria.jpg

La Habana, 29 mar (ACN) Debido a la expansión de la COVID -19 es necesario extremar las medidas de protección en todos los sentidos, por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha propuesto una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad alimentaria en el escenario actual.

La desinfección de las superficies es una de las maneras más efectivas de evitar el contagio con el virus, por ello la FAO, según indica su sitio web oficial, propone que se limpie la cocina, comedor y otros espacios donde habitualmente se preparan y consumen alimentos, con una solución a base de cloro, agua y jabón.

Mantener las manos y antebrazos limpios al manipular o consumir alimentos es también otra medida efectiva, así como no participar en la elaboración de las comidas si presenta algún síntoma respiratorio, refiere.

Una de las principales tareas de Cuba para enfrentar las consecuencias de la pandemia es mantener con vitalidad la producción de alimentos y lograr que estos lleguen a todas las personas en las cantidades necesarias.

La utilización razonable de los productos, puede resultar entonces una vía factible en los momentos actuales, al respecto la FAO recomienda planificar bien los alimentos que se consumirán antes de comprarlos para disminuir las pérdidas y desperdicios y optimizar las visitas a mercados, asimismo debe evitar tocar productos como carnes, frutas verduras y legumbres que no vaya a comprar o consumir.

Se exhorta a utilizar todas las partes comestibles de los alimentos en diferentes preparaciones, para que sean aprovechados los nutrientes que contribuyen a reforzar las defensas, asimismo, es importante fortalece el sistema inmunológico con una dieta suficiente, diversa, nutritiva e inocua, baja en grasas, azúcares y sal.

La Organización de las Naciones Unidas orienta a cuidar especialmente la alimentación sana de infantes y adultos mayores, para en la medida de lo posible proteger a los grupos más vulnerables frente a la enfermedad.

Como medidas generales para una seguridad alimentaria óptima se recuerda almacenar los alimentos de manera segura y a una temperatura adecuada, que se manipule con cuidado la carne y la leche para evitar la contaminación de productos y cocinar completamente la carne y los huevos.

Comentarios   

0 #1 yanet 01-04-2020 10:31
como siempre el estado piensa en la salud del pueblo piensa además en la forma más sana de mantener la alimentación del pueblo y que sobre les llegue a todos de la forma más equitativa posible
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar