All for Joomla The Word of Web Design

Llama la ONU a Estados Unidos a levantar bloqueos por actual pandemia

 

0324-michele-bachelet.jpg

La Habana, 24 mar (ACN) Michel Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, llamó hoy al gobierno de Estados Unidos a levantar las sanciones económicas a países como Cuba y Venezuela, en medio de la situación de pandemia por el nuevo coronavirus que vive el planeta.

La diplomática expresó la necesidad de eliminar todas las barreras que impidan el enfrentamiento adecuado a la COVID-19 en todo el mundo, sobre todo en las naciones que aún sufren bloqueos económicos y prohibiciones impuestas por Estados Unidos, principalmente Cuba, Venezuela, Irán y Siria, publica el sitio web oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, elogió en su perfil en Twitter el llamado de la Alta Comisionada con respecto a esa política hostil, impuesta a su país por sucesivas administraciones estadounidenses hace casi 60 años.

"Saludo declaraciones Alta Comisionada #DDHH @mbachelet, quien se suma al reclamo universal y urgente de la comunidad internacional para aliviar o suspender sanciones y bloqueos ante #COVID19 en vista crueles impactos sobre el sector salud y los derechos humanos. | #NoMásBloqueo", tuiteó el canciller cubano.

Al respecto, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo recientemente que "más que nunca, necesitamos solidaridad, esperanza y voluntad política para superar esta crisis de manera conjunta", e instó a todos los líderes mundiales a reunirse y ofrecer una respuesta "conjunta y coordinada" a la crisis desatada por la pandemia.

Comentarios   

0 #23 Eduardo González 05-04-2020 16:53
Hola, mi nombre es Eduardo, tengo 17 años y soy Vicepresidente Provincial de la FEEM en Sancti Spíritus.
Citar
0 #22 MAIRA CAPOTE 01-04-2020 10:08
Cuba esta dando al mundo un ejemplo de lo que es solidaridad e internacionalismo. Es tiempos de unirnos como una gran nacion. Es tiempo de estrecha los lazos de hermandad que unen a los pueblos no de bloquearlos.
Citar
+3 #21 Silvis 30-03-2020 06:34
El siglo de infamia ya termino, son otros tiempos donde debe primar LA JUSTICIA LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD
Citar
+3 #20 Ofelia 29-03-2020 18:31
No más Bloqueo genocida a Cuba!!! No más!!!
Citar
+3 #19 Omara 29-03-2020 13:01
NO AL BLOQUEO CRIMINAL Y GENOCIDA CONTRA CUBA!!! Demandamos sece las hostilidades contra nuestro pueblo, nosotros la mayoria de los cubanos decidimos como vivir y ningun otro pais tiene el derecho de obligarnos a vivir como ellos quieren
Citar
0 #18 Alexis Bulgari 29-03-2020 11:13
Muy estimada Señora Bachelet: Le ruego haga tofo lo posible para que se levanten los bloqueos que EEUU imponen de forma vergonzosa, a Cuba e Irán, entre otros. Nos encontramos en una situación de pandemia mundial en que semejantes actitudes no están humánamente admisibles. Atentamente.
Citar
+2 #17 JUAN ELADIO PALMIS S 27-03-2020 14:03
Es necesario concienciar a los cubanos de fuera de la isla, la crueldad que significa el voto al Embargo.
Citar
+2 #16 adelis del Toro 26-03-2020 15:24
Es insostenible la política de bloqueo y hostilidad hacia los pueblos en momentos en que el mundo se debate entre la vida y la muerte. Cese el bloqueo y gane el respeto a la autodeterminación de los pueblos. Hora de solidaridad ante la terrible pandemia.
Citar
+5 #15 Rita Isabel Gómez Be 26-03-2020 10:00
Ahora es el momento de terminar este bloqueo en un planeta que es redondo lo que hace daño en un punto hace daño a todos. Es necesario erradicar este flagelo porque amenaza la supervivencia de la especie humana. Es el momento de diferencias apartes, unirnos para destruir lo que hoy a todos amenaza.
Citar
+7 #14 Daer Naranjo Cruz 26-03-2020 09:34
Lo qué tienen que levantar el bloqueo para siempre gracias
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar