All for Joomla The Word of Web Design

Conmemora Cuba aniversario 30 de la independencia de Namibia (+Fotos)

 

0321-cuba-namibia.jpg

La Habana, 21 mar (ACN) Con motivo de conmemorarse hoy el aniversario 30 de la independencia de Namibia y del restablecimiento de relaciones con Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores realizó una visita de cortesía a la embajada del país africano en la Isla.

Aun en la situación actual en la que todos los esfuerzos se centran en el control de la COVID-19, el gobierno y pueblo de Cuba no podía perder la oportunidad de celebrar junto a la hermana nación de Namibia, mediante una simple pero sentida reunión, refirió Rodríguez Camejo.

La viceministra expresó que la Mayor de las Antillas se siente orgullosa de haber contribuido a alcanzar la independencia de varios países de África, pagando así una deuda eterna que proviene de hace más de 200 años cuando muchos africanos fueron traídos a la Isla y ayudaron también a su liberación.

Cuba ha formado en sus escuelas a más de mil estudiantes namibios que hoy aportan en gran medida al desarrollo de su país en esferas como la salud, la educación y el deporte; asimismo más de 100 colaboradores cubanos prestan servicios en la nación africana.

El gobierno y pueblo cubano aprecia el apoyo firme, y constante de Namibia al levantamiento del Bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, lo que ha demostrado no solo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, sino en otros foros internacionales de relevancia, refirió.

Actualmente existe una plena voluntad política por parte del país caribeño de continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, aseguró.

Simeon Tangeni Nangolo, encargado de negocios de la Embajada de Namibia en Cuba explicó que su país agradece las muestras de solidaridad de Cuba y recuerda con admiración su apoyo en la batalla de Cuito Cuanavale.

0321-cuba-namibia2.jpg

La cooperación con Cuba ha contribuido al mejoramiento de la salud pública, sobre todo en el combate a enfermedades, ha beneficiado al deporte y se ha recibido ayuda técnica por parte de arquitectos e ingenieros para situaciones relacionadas con el agua y la vivienda, señaló Tangeni Nangolo.

Namibia está plenamente convencida de que el Bloqueo comercial, económico y financiero, que se ha recrudecido con la actual administración de los Estados Unidos limita el desarrollo de las Isla, y por tanto seguirá haciendo un llamado para que este finalice y Cuba tenga la oportunidad de determinar su propio rumbo como nación soberana, destacó.

Durante la cita se rememoró la estrecha amistad entre Fidel Castro y Sam Nujoma, líder histórico namibio, testigos ambos de la hermandad que aun hoy, luego de 30 fructíferos años, une a las dos naciones.

0321-cuba-namibia3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar