Llega hoy a Nicaragua brigada médica cubana

0-18-medicos-cubanos.jpg

La Habana, 18 mar (ACN) Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que hoy llegará a su país la brigada de médicos cubanos que prestará sus servicios para enfrentar la amenaza del nuevo coronavirus.

Indicó que en el equipo de especialistas, pertenecientes a la brigada Henry Reeve, estarán comprendidas especialidades médicas como virología, epidemiología y clínica intensiva, reporta desde Managua Prensa Latina.

Murillo señaló que los galenos presentarán protocolos exitosos ya probados en China, y agradeció a Cuba por sus medicamentos, los cuales resultan sumamente efectivos contra el coronavirus y otras enfermedades.

Recordó que médicos cubanos contribuyeron a frenar la pandemia en el gigante asiático, donde surgió el brote inicial de Covid-19, mientras una brigada similar se encuentra desde el domingo en Venezuela con el mismo propósito.

La vicepresidenta dijo que de presentarse algún caso en Nicaragua se trataría con Interferón 2B, la hidroxicloroquina, un antiparasitario y algunos retrovirales.

Aseguró que no van a escatimar en poder tener todo lo necesario para darles el soporte a las personas que caigan en esa condición crítica, aseguró.

Tenemos asignado, agregó, un hospital por departamento, así como el Plan B que tendríamos que utilizar si tuviéramos una dificultad, que esperamos no tenerla, en términos de muchos casos.

Confirmó que Nicaragua aún no presenta casos de la epidemia e informó que la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, le reconoció vía telefónica los esfuerzos que realiza el país para su prevención.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar