All for Joomla The Word of Web Design

Sudáfrica avanza en negociaciones con proveedores nucleares

 

Pretoria ha alcanzado progresos significativos en sus compromisos con diferentes naciones como parte del proceso general para la implementación de un programa atómico optimizado en este país, indicó un comunicado de la Presidencia.
Este programa se basará principalmente en los conceptos trazados por la Ley Política de Energía Nuclear de 2008, la Legislación de Energía Atómica Número 46 de 1999 y el Plan de Recursos Integrados (IRP), aprobado en 2011, explicó la nota de prensa.
Agregó que "el Plan Nacional de Desarrollo nos obliga a hacer una investigación exhaustiva sobre los diversos aspectos de la iniciativa de generación de energía nuclear antes de tomar una decisión de compra".
El Gobierno de Sudáfrica, dirigido por el Congreso Nacional Africano (ANC), busca añadir al menos nueve mil 600 megavatios de electricidad a la red nacional en pos de solventar las dificultades de suministro aparecidas durante los últimos meses.
En noviembre trascendió que autoridades nacionales iniciaron conversaciones y analizaron propuestas y capacidades logísticas de proveedores de tecnología nuclear procedentes de China, Francia, Corea del Sur, y Estados Unidos.
Los problemas en el suministro de energía que afectan hoy a Sudáfrica son consecuencia del régimen del apartheid y no culpa del gobierno actual del ANC, subrayó el presidente Jacob Zuma.
Durante aquella administración la red eléctrica fue estructurada para servir sobre todo a determinada parte de la población, donde vivía la minoría blanca, señaló Zuma en una alocución en Cape Town ante delegados de la Joven Liga Comunista.
Tras dos décadas en el poder el Congreso Nacional Africano ha entregado electricidad a 11 millones de hogares, nuevos clientes, el doble del inventario de 1994, recordó el Ejecutivo.
Sudáfrica, en el reactor de Koeberg, tiene la única central nuclear comercial de todo el continente. Está ubicada desde 1984 a 30 kilómetros hacia el norte de Cape Town, sureña provincia de Western Cape (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar