All for Joomla The Word of Web Design

Reinicia labores brigada médica cubana en China (+Fotos)

0-03-china-medicos-cubanos-1.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) La Brigada Médica de Cuba en China reinició sus labores asistenciales en tres hospitales del país asiático, con responsabilidad y la protección necesaria, en medio de la emergencia derivada del brote del coronavirus COVID-19, informó hoy desde Beijing Prensa Latina.

La doctora Yamira Palacios, jefa de la misión, precisó que la labor se reanudó tras las suspensiones adoptadas por razones de seguridad y como parte del plan nacional de contingencia puesto en marcha desde finales de enero pasado.

Agregó que los colaboradores cubanos, junto a los profesionales chinos de la salud, se mantienen vinculados a pesar la compleja situación epidemiológica en el país, con responsabilidad en el cuidado a su salud y la protección necesaria para evitar exponerse al mayor riesgo.

Según la directiva, la prioridad es prevenir, mantener el control y cumplir con las medidas de enfrentamiento al coronavirus, en un gesto de amor, unidad, solidaridad y compromiso.

La colaboración cubana se desarrolla con buenos resultados en centros oftalmológicos instalados en hospitales mixtos de las provincias de Qinghai, Shanxi y Henan.

Los cooperantes cubanos han realizado más de 225 mil consultas y 13 mil 546 cirugías en los últimos dos años, de acuerdo con cifras oficiales.

Integrantes de la brigada médica reiteraron su respaldo y confianza en los esfuerzos del gobierno de China por frenar en el menor tiempo posible el COVID-19 y confirmaron que hasta el momento ningún cubano ha enfermado en China.

0-03-china-medicos-cubanos-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar