All for Joomla The Word of Web Design

Desciende en China cifra de nuevos casos de coronavirus

0-20-chequeo-coronavirus-wuhan-china-febrero-2020.jpg

Las autoridades de China reportaron este jueves que el número de nuevos casos diarios de infectados por el coronavirus volvió a bajar, con un total de 394 diagnosticados frente a los 1 749 del miércoles, al tiempo que el temor por la expansión del virus aumentaba en Corea del Sur, donde se registró el primer fallecimiento como consecuencia de una infección por el Covid-19.

Las autoridades cambiaron el modo de contabilizar las nuevas infecciones diarias. Ahora se descuentan los casos que resultan negativos tras las pruebas de laboratorio. Este jueves, se restaron 279 casos del reporte diario luego de que las pruebas de ácido nucleico arrojaran resultados negativos.

Otras 114 personas fallecieron a causa de la nueva enfermedad, mientras inspectores de salud fueron puerta a puerta para encontrar a todos los afectados en la ciudad epicentro del brote, Wuhan.

La China continental reportó un total de 2 118 fallecimientos y 74 576 casos. Aunque el contagio general del virus se ha desacelerado, la situación sigue siendo grave en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, donde se detectó el nuevo coronavirus por primera ocasión en diciembre pasado.

Más del 80% de los casos a nivel nacional y el 95% de los decesos se han registrado en Hubei, según datos de la Comisión Nacional de Salud de China.

En esa provincia china, se reportaron 349 nuevos casos confirmados, por debajo de los 1 693 del día anterior y la cifra más baja desde el 25 de enero. El número de muertes en la provincia aumentó en 108. Excluyendo a Hubei, el número de nuevos casos confirmados en la China continental cayó por decimosexto día consecutivo a 45.

Wuhan y las ciudades colindantes en la provincia de Hubei registran la mayoría de los infectados y decesos, lo que llevó al Gobierno a imponer una prohibición para viajar que se ha extendido a varias partes del país y que ahora incluye un autoaislamiento de 14 días para cualquiera que viaje fuera de su distrito.

En Wuhan se levantaron dos nuevos hospitales prefabricados para atender a los pacientes y se movilizó a miles de trabajadores médicos desde otras partes del país para ayudar.

Un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China halló que más del 80% de los infectados padecían síntomas leves y que el número de nuevas infecciones parece estar bajando desde principios de mes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló en una conferencia de prensa que es demasiado pronto para saber si la tendencia a la baja se mantendrá, pero “todos los escenarios siguen sobre la mesa”.

(Con información de AP)

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar