All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Pueblos indígenas brasileños denuncian proyecto genocida

1902-CO1.jpg

La Habana, 19 Feb (ACN) Líderes de las comunidades nativas brasileñas denunciaron el proyecto de ley propuesto por el Gobierno de Jair Bolsonaro que amenaza estas etnias.

A decir de Sonia Guajajara, coordinadora de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), los pueblos originarios estamos “contra el genocidio y ecocidio”, ya que las medidas impulsadas por el gobierno del actual presidente brasileño liberan las actividades mineras y de generación de energía en los asentamientos de muchas de estas comunidades. Este hecho estimula el juego político en torno a la agenda ambiental en el Poder Legislativo.

Según informa Prensa Latina (PL), el paquete de denuncias fue entregado al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

El cacique Raoni Metuktire, del pueblo kayapo, entregó a Maia un ejemplar del Manifiesto de Piaracu, resultado del encuentro – el pasado enero en el Amazonas- de pueblos y líderes indígenas en Mebengokre de Brasil.

El texto hace alusión a temas tan cruciales como la crisis climática, la defensa del medio ambiente y preocupación ante las acciones acometidas por las empresas mineras, las empresas hidroeléctricas, las compañías madereras y los terratenientes.

Sonia Guajajara reiteró que los pueblos indígenas son la cura de la Tierra, pues donde hay asentamientos indígenas “hay agua limpia, bosques protegidos, comida sana”, al referirse al manifiesto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar