All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Condenan en Argentina operación de la Usaid contra Cuba

 

La Habana, 16 dic El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) condenó la nueva operación secreta y subversiva del gobierno norteamericano contra el gobierno y pueblo cubanos, que terminó en fracaso, resalta hoy en una declaración.

El documento que circula en redes sociales y medios electrónicos, el MasCuba relata el plan de la CIA y la Usaid concebido para intentar desestabilizar y derrocar a la Revolución cubana, mediante el uso de agentes, dinero, empresas fantasmas y cursos de entrenamiento.
Acorde con su plan, los cuerpos de espionaje estadounidenses trataron a partir de 2009 de infiltrar y captar al movimiento de hip hop y raperos cubanos, para ponerlos al servicio de una campaña de ataques contra el gobierno que encabeza el presidente Raúl Castro.
Incluso, organizaron cursos de entrenamiento en Europa.
MasCuba "felicita al gobierno cubano por esta nueva victoria sobre el espionaje del imperio", resalta su declaración
"Al pueblo cubano le gustan todas las formas de la música, incluyendo el rap, pero no le agrada que los yanquis quieran dirigirle la batuta", añade.
"Cuba tiene claro que dentro de la revolución y el socialismo hay muchos matices y se deben escuchar voces diferentes, pero no da espacio a los planes neocoloniales de la CIA y la Usaid", sostiene el documento.
La declaración relata los pormenores de toda la operación dada a conocer públicamente la semana anterior por un trabajo investigativo de la agencia de noticias Prensa Asociada a partir de documentos oficiales.
Refiere cómo la Usaid, que ha venido articulando y financiado acciones subversivas contra Cuba, envió a uno de sus agentes a sueldo, el serbio Rajko Bozic, bajo la pantalla de la firma Creative Associates International para infiltrarse en el movimiento hip hop y canalizar sus inquietudes contra el Gobierno de la isla.
Los documentos oficiales de los que la AP obtuvo la información indican que Bozic contaba con experiencia en la manipulación de raperos en Serbia, donde en el año 2000 consiguió captar ese movimiento para el derrocamiento del entonces jefe de Estado Slobodan Milosevic.
La declaración de MasCuba también refiere otras dos campañas alentadas y financiadas por la Usaid, conocidas después de su desarticulación, como la creación de un Twitter cubano "Zunzuneo" y el envío de jóvenes latinoamericanos para tratar de influir en círculos juveniles cubanos a favor de una salida capitalista.
Como demostración de que Washington no descansa en su febril afán de armar complots contra el gobierno cubano, esos tres casos fueron contemporáneos con el ingreso en La Habana, también en 2009, del agente a sueldo de la Usaid Alan Gross, quien fue detenido cuando creaba una red electrónica secreta subversiva.
MasCuba recuerda que Gross fue capturado in fraganti en su acción ilícita y condenado a 15 años de prisión (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar