All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Nuevas medidas de misión cubana en China para combatir el coronavirus

0210-pereira.jpg


La Habana, 10 feb (ACN) Nuevas acciones para prevenir el contagio con el coronavirus entre los cubanos que laboran, estudian o residen en China, serán puestas en práctica por la misión cubana en ese país asiático, que vuelve gradualmente a la normalidad.

Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Beijing, confirmó a Prensa Latina que en esa fase mantendrán y actualizarán las medidas higiénico-sanitarias y de vigilancia epidemiológica para continuar evitando el contagio y cumplir con las indicaciones de las autoridades locales.

Explicó que la desinfección, conforme a las normas pertinentes, sigue siendo el medio más importante para cortar la transmisión del virus y contener la epidemia, además del permanente lavado de las manos y el uso de las mascarillas.

Pereira subrayó que en la nueva etapa habrá énfasis en la disciplina y el cumplimiento estricto de las disposiciones indicadas desde lo particular hasta lo familiar.

La planta mixta de Changheber deberá continuar aportando al enfrentamiento al virus con la producción del Interferón alfa 2B recombinante, un antiviral obtenido en la isla e incluido en las terapias aplicadas a pacientes de coronavirus.

Dijo que los científicos cubanos mantendrán su contribución a la búsqueda de complejos vacunales o tratamientos que permitan apoyar al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir la afección respiratoria.

El diplomático señaló que los espacios de la Embajada y Consulados Generales, así como el puesto médico habilitado, se mantendrán disponibles para cualquier consulta o situación.

Reconoció y calificó de ejemplar la respuesta de cada cubano desde el inicio de la contingencia y el apoyo espontáneo a la presente contienda, lo cual es reflejo de los valores inculcados por la Revolución.

Asimismo, encomió la labor del Gobierno, pueblo y profesionales de la salud de China por el trabajo sin descanso para frenar y superar la adversidad epidemiológica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar