All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Cubanos describen vida en China en medio de epidemia

0210-cubanos-china.jpg


La Habana, 10 feb (ACN) Centenares de cubanos trabajan o estudian en China en estos momentos y deben cumplir las medidas sanitarias implementadas por el gobierno chino para evitar la propagación del nuevo coronavirus que ya ha dejado 908 muertos y unos 40 mil 171 contagiados.

Desde Beijing, Wilson Barroso, estudiante de Doctorado en Relaciones Exteriores en la universidad Renmin de China, comentó a la televisora estatal CCTV sobre la situación actual de la capital china, los estrictos controles sanitarios y la información constante tanto en la televisión como en las redes sociales.

Muy pocas personas en las calles, apenas automóviles, son algunas de las imágenes de Beijing en estos momentos, según cuenta Barroso, quien se refugia en los estudios, la cocina y los ejercicios para mantenerse ocupado.

Por suerte, el desarrollo tecnológico de China permite hacer casi todas las compras en internet, pero la enorme demanda y el menor número de personal de entrega provoca demoras en los pedidos, comenta.

En la ciudad de Changchun, Shandy Canet reside en la universidad donde imparte clases. En este lugar todos cumplen las medidas sanitarias estrictamente, con frecuentes lavados de mano, desinfección de ropas, llaves y todo objeto que pueda transmitir el virus.

Shandy comentó sobre cómo la comunidad cubana se mantiene actualizada sobre la situación de la epidemia. Alabó el trabajo de la embajada cubana en Beijing, en contacto permanente con todos los cubanos allá mediante la red social We Chat y dos teléfonos de emergencia.

En cuanto al trabajo en la universidad, Shandy explicó que la primera opción, al menos en el comienzo de este semestre, será impartir las clases por internet para lo cual ya trabajan en los detalles de su implementación.

Ambos cubanos alabaron la actuación del gobierno chino en medio de esta emergencia sanitaria, el profesionalismo del personal de salud y la disciplina mostrada por el pueblo chino en estos tiempos difíciles, a la vez que mostraron su confianza y deseos de que China logre detener este peligroso coronavirus.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar