All for Joomla The Word of Web Design
03
Abril Viernes

Recibe presidente de la República del Congo a embajador cubano

 

0207-presidente-congo2.jpg

La Habana, 7 feb (ACN) Denis Sassou Nguesso, presidente de la República del Congo, recibió este viernes en audiencia, al embajador de la República de Cuba, José Antonio García González.

El objetivo del encuentro fue la entrega de una misiva personal enviada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz al mandatorio congolés y el contexto permitió realizar un balance de los temas existentes en la agenda bilateral de ambos países, especialmente los referidos a la cooperación; se evaluó la posibilidad de diversificarla hacia otros sectores.

Según publica el sitio web Cubaminrex, durante la audiencia se abordó la proximidad de la graduación del primer grupo de estudiantes congoleses en Cuba, con carreras vinculadas al sector de la salud.

A fines de julio los recién graduados serán una fuerza de trabajo calificada que contribuirá al mejoramiento de los indicadores de salud del Congo.

Esta reunión ratificó el buen estado de las relaciones entre ambos países, así como la voluntad política existente por los dos gobiernos de fortalecer los lazos históricos que datan de 1964, caracterizados por la hermandad, el respeto y la cooperación.

La República del Congo, también conocida con los nombres de Congo-Brazzaville y Congo, es un país de África Central, cuya población es de más de cuatro millones 660 mil habitantes en una superficie de 342 mil kilómetros cuadrados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar