All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Embajador palestino en Cuba rechaza Plan de paz de Donald Trump

 

0602-EMBA1.gif

La Habana, 6 feb (ACN) El pueblo de Palestina no acepta que se nos arrebaten nuestros derechos nacionales, dijo hoy Akram Samhan, embajador del Estado de Palestina en Cuba, ante representantes de medios de comunicación en el Centro de Prensa Internacional, en esta capital.

Sobre el Plan de paz de Estados Unidos para Oriente Medio, presentado por el presidente Donald Trump el 28 de enero último, el diplomático refirió que esa política pretende anular la identidad nacional. El mandatario norteamericano trata a Palestina como si fuera un negocio, al intentar vender nuestra tierra ocupada al gobierno de Israel, acotó el diplomático.

Denunció la presencia de 300 niños menores de 10 años en cárceles israelíes, y explicó que mediante la Cruz Roja Internacional se está intentando que puedan acceder a la educación pero la realidad es que hay que liberarlos, agregó Samhan.

Para las administraciones norteamericana e israelí no existe el pueblo de Palestina, niegan a los refugiados que emigran por la fuerza y pretenden venderle la idea al mundo de que es el Acuerdo del siglo, expresó.

El embajador subrayó que para su pueblo desaparece el Acuerdo de Oslo de 1993, firmado por el primer ministro israelí, Isaac Rabin, y el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Yaser Arafat, enpresencia del presidente norteamericano Bill Clinton, con el fin de ofrecer una solución permanente a ese conflicto, puntualizó.

Argumentó el deseo político de Trump de cancelar la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa), por sus siglas en inglés), negándose a pagar por su permanencia.

El diplomático pronunció que el referido tratado viola todas las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad sobre el conflicto entre Palestina e Israel, y en tal sentido afirmó que las demandas de ese organismo no se han cumplido.

Este proyecto plantea un estado palestino sin el Valle del Jordán, anexado a Israel, al igual que los asentamientos israelíes, y con una capital desterrada a los alrededores de Jerusalén Este.

Samhan calificó al Plan de paz para el Oriente Medio de una estrategia política del gobernante de la Casa Blanca y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien estuvo presente durante su presentación, para ganar votos electorales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar