All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Condena Cuba postura injerencista de Trump en el Discurso de la Unión

 

0205-trump.jpg

La Habana, 5 feb (ACN) Cuba condenó este miércoles la postura injerencista hacia la mayor de las Antillas, Nicaragua y Venezuela, expresada por el presidente norteamericano Donald Trump en su tradicional “Discurso de la Unión.”

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó su rechazo al doble rasero de la intervención de Trump, quien en sus palabras abogó por una “restauración de la democracia” para los cubanos, venezolanos y nicaragüenses, y nunca mencionó la política de bloqueo de la Casa Blanca contra dichos pueblos.

“Si el Presidente Trump (Estado de la Unión), quisiera apoyar al pueblo de #Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Al respecto, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz, en la propia red social calificó de irritante la cínica actitud del presidente estadounidense al enumerar supuestas intenciones de ayuda y apoyo a la nación caribeña.

“Es irritante el cinismo de Trump, cuando pregona supuestas intenciones de apoyar al pueblo de #Cuba. El #bloqueo y las perversas medidas aplicadas recientemente, dañan a nuestro pueblo, provocan sufrimiento a la familia cubana, y no tienen otro propósito que el de destruirnos,” escribió Sierra Díaz.

Enarbolando su política injerencista contra la estabilidad, soberanía y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, Trump insistió que su administración está liderando la libertad, "estamos apoyando la esperanza de los cubanos, nicaragüenses y venezolanos para que restauren la democracia", añadió Trump, publica Telesur en su sitio web.

Sin embargo, en su intervención eludió el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que impone sobre Venezuela y la agudización del mismo contra Cuba, políticas que impiden que dichos países puedan acceder a la compra de productos agrícolas, industriales y medicinales.

En ese sentido, el mandatario estadounidense desconoció las resoluciones de las Naciones Unidas que esbozan el rechazo al bloqueo contra Cuba, así como a las ilegales sanciones contra Venezuela.

El “Discurso de la Unión” es el informe de gobierno ante el Congreso de la Nación, el cual en esta ocasión se desarrolló en medio de un juicio político por la instancia legislativa en contra del mandatario norteamericano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar