All for Joomla The Word of Web Design

Presidentes de Ecuador y Colombia revisan proyectos conjuntos

La Habana, 15 dic Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reúnen hoy en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (norte) en el III Gabinete Binacional, con el fin de evaluar la marcha de compromisos y proyectos conjuntos.

En la cita que tendrá lugar en el cantón Río Verde, las partes revisarán el avance de programas binacionales agrupados en seis ejes: infraestructura y conectividad, seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, asuntos fronterizos, asuntos ambientales y asuntos comerciales.
De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, se conocerán los resultados concretos de las casi 40 reuniones mantenidas por los equipos técnicos de ambos países, y se asumirán nuevos acuerdos para fortalecer el desarrollo de las poblaciones fronterizas.
En el verano último, los cancilleres Ricardo Patiño (Ecuador) y María Ángela Holguín (Colombia) sostuvieron en la ciudad portuaria de Guayaquil una reunión preparatoria del gabinete binacional durante la cual abogaron por dinamizar el cumplimiento de los compromisos.
Patiño consideró que se debe seguir trabajando para estrechar las relaciones de hermandad y vecindad, pues "nos preocupamos por avanzar juntos en la economía, el desarrollo social, la paz y la estabilidad".
Mientras, Holguín resaltó la necesidad de ser más agresivos en las decisiones que se toman y los plazos que se definen, con el propósito de marchar con mayor rapidez hacia el cumplimiento de las metas.
Ambos ministros volvieron a reunirse a finales de noviembre en Colombia, también con el fin de preparar la agenda de la reunión de hoy.
Los gabinetes binacionales son una iniciativa desarrollada por Quito con los vecinos Perú y Colombia, a fin de avanzar en cuestiones de interés común, principalmente programas de desarrollo de las zonas fronterizas (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar