All for Joomla The Word of Web Design

Marcha popular en Venezuela condenará injerencia EE.UU

 

marcha_pueblo_venezuela.jpg

La Habana, 15 dic Miles de venezolanos marcharán y se concentrarán hoy en la céntrica avenida Bolívar de Caracas para condenar recientes sanciones del Congreso estadounidense a funcionarios públicos, que el Gobierno cataloga como injerencistas.

De acuerdo con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, principal promotor de la manifestación, en el acto repudiarán la medida unilateral que pudiera ser suscrita por el presidente Barack Obama, y considera inaceptable.
La concentración popular será escenario además para la conmemoración en todo el país del 15 aniversario de la Constitución de la República, según el mandatario.
El pasado viernes, Maduro decretó que cada 15 de diciembre, Venezuela festejará el Día Nacional del Poder Popular Constituyente, en homenaje a ese texto y a su principal gestor, el fallecido presidente Hugo Chávez.
En la jornada, adelantó también, instalarán el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, el séptimo de estos mecanismos instituidos por Maduro luego del de las comunas, la cultura, los indígenas, las mujeres, la clase obrera, y el de los campesinos y pescadores.
Los 15 años de la Carta Magna fueron recordados en la nación suramericana con talleres y un Seminario Internacional auspiciado por el Tribunal Supremo de Justicia.
El 25 de noviembre de 1999, Chávez presentó al país el Proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Ese texto, aprobado el 15 de diciembre de ese año, en referendo popular, se convirtió en una herramienta para consolidar el poder constituyente.
La ley fundamental establece entre sus principios básicos que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador.
También señala que son derechos irrenunciables de la nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.
Asimismo resalta que que el Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, así como el ejercicio democrático de la voluntad popular (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar