All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Realizan en Milán VI Encuentro Nacional de cubanos en Italia

 

2501-MILAN-1.gif

La Habana, 25 ene (ACN) Con la participación de medio centenar de representantes de más de 20 asociaciones, comenzó hoy el VI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Italia, informa Prensa Latina (PL) en un despacho fechado en Milán.

La inauguración de una sala que llevará el nombre de José Martí, en el consulado general de la isla en esa ciudad, a quien está dedicada la reunión, dio inició al evento.

Una ofrenda floral en la base de un busto del Héroe Nacional cubano, develado en esta oportunidad, depositó el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, acompañado por otros funcionarios diplomáticos y consulares y directivos de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci).

Añade PL que el cónsul general, Llanio González, en un saludo a los participantes, expresó: 'son ustedes verdaderos representantes de nuestra emigración, y no esa minoría platista y anexionista que desea una República neocolonial.

González indicó que la presencia de los asistentes al evento, organizado por la Conaci, constituye su primer logro 'y un hecho irrefutable del compromiso y respaldo de los cubanos residentes en el exterior ' con su patria en la lucha contra el bloqueo estadounidense y en defensa de la independencia y soberanía de la isla.

Dijo que para orgullo de Cuba y sus emigrados en la actualidad existen 166 asociaciones de cubanos en 79 países, 89 de ellas en Europa, que se movilizan en favor de su patria y la apoyan en sus principales reclamos internacionales.

La miembro del ejecutivo de la Conaci, Sara Sáez, presentó el informe sobre la labor de las asociaciones en 2019, en tanto el jefe de la Sección Consular de la embajada de Cuba en Italia, Félix Lorenzo, lo hizo por parte de los consulados.

En el encuentro también se abordaran temas referidos al bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña y su impacto sobre los cubanos residentes en Italia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar