All for Joomla The Word of Web Design

Aboga por la soberanía y la paz la declaración final de Encuentro Mundial Antiimperialista

 

0124-encuentro-antiimperialista.jpg


La Habana, 24 ene (ACN) El Encuentro Mundial Antimperialista, que sesionó en Caracas, la capital venezolana, desde el pasado miércoles, concluyó hoy con la aprobación de su declaración final en favor de la soberanía y la paz de las naciones.

En el encuentro, la delegación cubana estuvo encabezada por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien convocó a “los partidos políticos progresistas y de izquierda, a las organizaciones y movimientos sociales a alcanzar y fortalecer la unidad en la diversidad, afianzando nuestras coincidencias por encima de diferencias culturales, regionales, étnicas, religiosas”, publica Telesur en su sitio web oficial.

El documento aprobado por los asistentes al cónclave exhorta a los pueblos del mundo a luchar por la defensa de la vida, la preservación de la naturaleza y a unir voluntades para superar las consecuencias del creciente cambio climático.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro estuvo presente en esta jornada de clausura, donde rechazó que el Gobierno de Estados Unidos emprenda una persecución en contra de cualquier país o funcionario que manifieste su solidaridad con Venezuela ante las arremetidas del presidente Donald Trump y sus aliados.

La declaración final también exige el respeto a la soberanía de Cuba, Venezuela y Nicaragua, cuyos legítimos gobiernos se esfuerzan por mantener la paz sobre la base de la independencia y la democracia.

Más de 400 delegados, entre invitados nacionales e internacionales, estuvieron en el Encuentro contra el imperialismo que tuvo como lema “Por la vida, la soberanía y la paz”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar