All for Joomla The Word of Web Design
27
Febrero Jueves

En Chile grupo de extrema derecha vandaliza tumba de Víctor Jara

0120-vandalizan-tumba-de-victor-jara-2.jpg

Un grupo de extrema derecha, realizó durante esta jornada rayados en la tumba del cantautor nacional, Víctor Jara, ubicado en el Cementerio General.

La cuenta de Twitter, Brigada Lobo, ligada al grupo de extrema derecha «Patria y Libertad», subió las fotos con un inhumano comentario.

Cabe señalar, que durante el golpe de estado del general Augusto Pinochet, Víctor Jara se encontraba en la Universidad Técnica del Estado, en Santiago de Chile, para cantar en un acto al presidente Salvador Allende. El 11 de septiembre de 1973.

El día siguiente estaba junto con 600 profesores y estudiantes de la UTE, prisioneros. Un oficial del ejercito lo identificó, “¡A ese hijo de puta me lo traen para acá!”. Simpatizaba con las ideas socialistas de Allende. Fue golpeado y torturado, antes y después del traslado al Estadio Nacional.

0120-vandalizan-tumba-de-victor-jara.jpg

Unas últimas palabras:

Allende estableció una política de redistribución de la riqueza, lo que afectaba los intereses de la derecha y de Estados Unidos. Richard M. Nixon ordenó derrocar a Allende mediante el proyecto FUBELT. Henry Kissinger y la CIA de Estados Unidos participaron. Durante la dictadura de Pinochet, el Congreso fue disuelto y los derechos humanos aniquilados. La dictadura dejó más de 3,000 muertos, Víctor Jara entre ellos.

Desde los suburbios de Santiago, desde la falda de su madre, cantora, desde los sueños de su pueblo con los que aliñaba sus canciones, Víctor Jara, recopiló y revalorizó los cantos campesinos. Su profunda identificación con el pueblo fue casi mística.

Seguramente el delincuente que vandalizó la tumba del querido cantautor Víctor Jara, podrá explicar lo cobardes que fueron Pinochet y sus secuaces. Les faltarán días de sus vidas para pagar tanto daño causado.

(Tomado de Resumen Latinoamericano)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar