All for Joomla The Word of Web Design

2019, año positivo en las relaciones Cuba-Unión Europea, afirma canciller cubano

0113-cuba-union-europea.jpg


La Habana, 13 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó hoy de positivo el año 2019, en materia de relaciones diplomáticas y de cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

En su cuenta oficial en Twitter, el diplomático caribeño escribió que durante el año que recién concluyó “Celebramos el Segundo Consejo Conjunto #CubaUE y concluyó el primer ciclo de diálogos políticos en virtud del #ADPC, Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación”.

Igualmente, Rodríguez Parrilla destacó en la propia red social que ambas partes continúan avanzando en “los vínculos económico-comerciales y de cooperación”, tuiteó el canciller.

Durante 2019, la mayor de las Antillas y el Viejo Continente celebraron el Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea en el mes de septiembre, en el cual se evaluó la instrumentación del ADPC, suscrito en 2016 y que entró en vigor el primero de noviembre de 2017, estableciendo las bases de un nuevo marco para los vínculos mutuos.

En el marco de este Segundo Consejo, visitó La Habana Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE) y vicepresidenta de la Comisión Europea, quien recorrió sitios de interés de la capital cubana, entre ellos la Universidad de las Artes.

Además, se llevó a cabo en la capital cubana la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, a la que asistió el Consejo de la UE, su máximo órgano, en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.

Como parte del amplio intercambio, destaca además el apoyo permanente de las naciones europeas al pueblo cubano, en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la Isla hace seis décadas.

Al respecto, la comunidad europea, el pasado mes de noviembre, una vez más alzó su voz a favor del Informe de Cuba sobre la Resolución 73/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, presentado en la sede de las Naciones Unidas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar