All for Joomla The Word of Web Design

Rinden homenaje a Julio Antonio Mella en México

 

0110-mella-mexico.jpg

La Habana, 10 ene (ACN) Miembros del cuerpo diplomático cubano en México, encabezados por el embajador Pedro Núñez Mosquera, rindieron homenaje este viernes al destacado líder estudiantil universitario Julio Antonio Mella, en el aniversario 91 de su asesinato.

Según informa el diplomático en su cuenta oficial en Twitter, @pnunezmosquera, mexicanos y cubanos depositaron una ofrenda floral ante el busto de Mella ubicado en el Jardín San Marcos, de la Colonia Tabacalera, en la capital azteca.

En la propia red social, Núñez Mosquera destacó la trascendencia de la figura del revolucionario, así como reafirmó que los jóvenes cubanos siguen su ejemplo y defienden su legado.

“Mexicanos y cubanos depositamos flores ante el busto de Julio Antonio Mella. Los jóvenes cubanos siguen su ejemplo y defienden su legado #SomosContinuidad,” escribió el embajador de la nación caribeña.

Julio Antonio Mella (1903-1929) fundó la Federación Estudiantil Universitaria en 1922 y junto a otros revolucionarios el Partido Comunista de Cuba en 1925.Combatió la dictadura de Gerardo Machado, así como creó la Universidad Popular José Martí.

Mella fue asesinado en Ciudad de México el 10 de enero de 1929, mientras se encontraba exiliado en ese país, por enfrentarse en Cuba a la dictadura de Gerardo Machado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar