All for Joomla The Word of Web Design

Secretario mexicano de Defensa llama a unidad tras caso Iguala

general.jpg

La Habana 8 dic (AIN) El secretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, llamó hoy aquí a hacer frente común en la sociedad para fortalecer el rumbo del país ante experiencias como las de Iguala, que conmovieron la conciencia nacional.
 
Cienfuegos manifestó, en un mensaje a los medios de comunicación por las fiestas de fin de año, que hechos como los de Iguala, estado de Guerrero, en septiembre pasado, hacen reflexionar a la sociedad, la cual exige castigo a los responsables de estos acontecimientos.

Señaló que los grandes retos que se afrontan, como la inseguridad y el crimen organizado, son problemas de Estado y no de gobierno, y aseguró las fuerzas armadas del país seguirán cumpliendo sus funciones constitucionales.

El secretario de Defensa indicó que en el cumplimiento del deber, los soldados deben tomar decisiones firmes apegadas al respeto de los derechos humanos, o de lo contrario, deben ser juzgados ante la ley competente y responder ante ella.

En los últimos dos años de gobierno, militares y marinos destruyeron el 99 por ciento del total de plantíos ilícitos, el 85 por ciento de laboratorios clandestinos y aseguraron el 78 por ciento de armas, municiones y granadas, anotó. (Prensa Latina)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar