All for Joomla The Word of Web Design

Rafael Correa: Desde la Mitad del Mundo Unasur se proyecta al planeta

rafael-correa.jpg

La Habana, 5 dic (AIN) Desde la Mitad del Mundo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se proyecta al planeta, afirmó este viernes en Ecuador su presidente Rafael Correa, y aseveró que el proceso de integración regional es ya irreversible.
   Al abrir la cumbre de jefes de Estado con la cual se inaugura la nueva sede del bloque en Mitad del Mundo, localidad del norte de Quito, estimó que se trata de una cita histórica celebrada en un lugar simbólico, la latitud cero que marca el centro del planeta.
   Aquí los pueblos ancestrales adoraban al dios Sol y festejaban sus cosechas, mientras hoy, desde este mismo lugar, estamos construyendo la patria grande y nueva, una patria para todos, indicó, citado por Prensa Latina.
   Antes de iniciar el diálogo privado de los mandatarios, Correa resaltó que Unasur enarbola los más altos valores humanistas como la paz, la solidaridad, la justicia, la soberanía y los esfuerzos encaminados a la construcción del buen vivir para los ciudadanos.
   "Unasur se levanta como potencia, pero como una potencia de paz", sostuvo, y añadió que la región debe resolver en paz todos sus conflictos internos y buscar la solución de las necesidades básicas de las poblaciones.
   Estimó como un desafío conseguir la integración energética regional, y calificó de urgente que los recursos financieros de Suramérica dejen de financiar el primer mundo y regresen para consolidar aquí el desarrollo endógeno.
  Sobre la nueva sede de la Unasur, dijo que es un edificio vanguardista de 20 mil metros cuadrados que permitirá viabilizar el trabajo de la organización y facilitar los contactos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar