Cinco millones de niños no van a la escuela por crisis del ébola

ebola.jpg

La Habana, 4 dic (AIN) Cerca de cinco millones de niños en Liberia, Guinea y Sierra Leona no asisten a la escuela debido a la epidemia de ébola que azota a esos países, señala un informe de la Coalición Empresarial Mundial por la Educación (GBCE, por sus siglas en inglés).
   Según precisa el sitio web de la multiestatal Telesur, el texto “Restauración de la educación, creación de escuelas seguras y prevención de la crisis a largo plazo” ofrece una visión sobre las consecuencias  del cierre de los centros de enseñanza ante la crisis del ébola.
   Embarazo precoz, trabajo infantil, matrimonios forzados, maltrato y violaciones son algunos de los resultados de privar a un niño de ir a la escuela, apunta el documento.
   La GBCE ofrece recomendaciones a las autoridades ante la crisis, tales como ofrecer una educación de emergencia hasta que las escuelas puedan abrir, por medio de clases impartidas por medio de radio o la televisión; invertir en programas de salud y formar a los docentes con respecto a la prevención del  virus; brindar programas de alimentación escolar e invertir en agua y saneamiento para las escuelas, entre otras.
   Para uno de los fundadores de la Coalición, Aliko Dangote, es necesario “proporcionar educación de emergencia para los niños y sus maestros. La reapertura de escuelas ayudaría a promover la esperanza y a mantener las vías para la reconstrucción de oportunidades abiertas para niños, jóvenes y sus familias”.
   Más de 16 mil infectados y de seis mil muertos es el saldo de la enfermedad en los países en Sierra Leona, Guinea y Liberia, países con mayor número de casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud, citados por la televisora.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar