Estela de Carlotto llama a búsqueda unida de normalistas desaparecidos

estela-carlotto.jpg

La Habana, 1 dic (AIN) Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, llamó este lunes  al pueblo mexicano a unirse a la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

De acuerdo con Prensa Latina, la activista mostró su solidaridad con los familiares de los muchachos durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Derechos Humanos José Agustín Pro, en México.

Carlotto, quien no cesó de buscar a su nieto por 36 años, con una hija víctima de la desaparición forzada, asesinada durante la dictadura militar argentina, dijo a los padres de los jóvenes mexicanos que no cesen en su empeño de localización.

Reiteró a que "hagan carne propia de esto que está pasando pues si estos crímenes pasan sin trascendencia, hay peligro de que sigan ocurriendo".

Habló de la solidaridad que existe en Argentina tras conocerse la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa 26 y 27 de septiembre pasado, y las acciones sobre el particular.

La activista señaló que cada país es diferente, debido a la idiosincrasia de cada día nación, por eso no existe una receta para la búsqueda, pero es esencial a su juicio que perseveren en el empeño.

Padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero, hace más de dos meses escucharon las experiencias de Carlotto y el movimiento que encabeza, y expresaron que no cesarán en la demanda de verdad y justicia. "Al principio las madres no hablábamos, por tanto dolor. Pero ahora no nos vamos a callar".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar