Presidenta brasileña anuncia su nuevo equipo económico

 

dilma-rousseff.jpg

La Habana, 27 nov La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, presentará hoy al nuevo titular de Hacienda y otros funcionarios del equipo económico que la acompañarán en su segundo mandato, a partir de enero próximo.

Aunque este anunció no aparece en la agenda de trabajo de esta jornada de Rousseff, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Thomas Traumann, afirmó ayer en un comunicado de prensa que la mandataria dará a conocer a los nuevos ministros.
Traumann puntualizó que los integrantes del equipo económico trabajarán en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia) durante el periodo de transición.
La presentación de estos titulares pondrá fin a rumores y especulaciones difundidas por medios de prensa brasileños sobre los miembros del próximo gobierno federal
Ese equipo deberá adoptar medidas y realizar ajustes para estimular la producción, recuperar la confianza de los empresarios y la estabilidad económica.
Periódicos locales y canales de televisión señalaron que la mandataria encargará la cartera de Hacienda al directivo del Banco Bradesco y exsecretario del Tesoro Joaquim Leyva, doctor en economía de la Universidad de Chicago, exfuncionario del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el Banco Interamericano de Desarrollo.
De 53 años de edad, Leyva sustituiría a Guido Mantega, cercano colaborador del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y en ese puesto desde 2006.
Se espera asimismo que la gobernante encargue al exviceministro Nelson Barbosa la dirección del Ministerio de Planificación y mantenga a Alexandre Tombini al frente del Banco Central (PL).

Comentarios   

0 #1 Eulalia 02-12-2014 10:38
Este es el comienzo del artículo del Blog de Atilio Borón. (completo en su sitio) Para pensar no?

(Por Atilio A. Boron) ¡Dilma se entregó sin luchar! Con su lamentable decisión de entregar a los banqueros los resortes fundamentales del estado se vino abajo toda la mistificación del “posneoliberalismo” construida a lo largo de estos años por los publicistas del PT. ¿Tenía opciones Dilma? ¡Claro que sí! En momentos como éste es más que nunca necesario no ceder ante el chantaje tecnocrático y antipolítico de los resignados del PT y sus partidos aliados que, parafraseando lo que decía Margaret Thatcher, aseguran que “no había alternativas”, que esto es doloroso pero “era lo único que podíamos hacer”.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar