Nuevas movilizaciones por normalistas desaparecidos en México

 

La Habana, 25 nov Tres grandes movilizaciones para exigir al gobierno mexicano la aparición de 43 normalistas desaparecidos en Iguala fueron anunciadas hoy aquí por la Asamblea Nacional Popular (ANP]).

Se trata de una nueva etapa del plan de apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa y en repudio al crimen de Iguala, cuando se cumplen dos meses de los sangrientos hechos ocurridos allí y la desaparición de los 43 estudiantes.
La primera movilización será el 27 de noviembre y las otras el 1 y el 6 de diciembre.
También se incluyen acciones en los municipios guerrerenses de Atoyac, Chilpancingo y Ayotzinapa el 2 de diciembre, para conmemorar el aniversario 40 de la muerte de Lucio Cabañas, maestro egresado de Ayotzinapa y que combatió como guerrillero en la década del 70 del pasado siglo.
La movilización del 1 de diciembre, que se dará en el marco del aniversario de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, marchará desde el Zócalo a la residencia oficial presidencial de Los Pinos.
El 6 de diciembre será la toma de la Ciudad de México por parte del movimiento nacional de resistencias, y en conmemoración del centenario de la entrada triunfal a la capital del país de los ejércitos de Emiliano Zapata y Francisco Villa (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar