Literatura cubana triunfa en Feria del Libro de Quito

 

La Habana, 25 nov Apenas tres días después de comenzar la Feria Internacional del Libro de Quito, algunos títulos cubanos ofrecidos en la cita ya se agotaron, una muestra de la acogida dada por el público a esa literatura, informaron hoy fuentes de la isla caribeña.

La especialista que encabeza la delegación, Nancy Hernández, explicó a Prensa Latina que los ecuatorianos están mostrando un interés enorme en las ofertas traídas desde La Habana, en el evento que tiene lugar en la Casa de la Cultura de dicha capital.
"Nuestro stand, si no es el más visitado, está entre los de mayor concurrencia del evento", aseveró sobre una cita donde hay propuestas de numerosas naciones como Venezuela, China, Perú, Palestina, entre otras.
De acuerdo con la directora de la editorial José Martí, entre los títulos que ya se agotaron están Cecilia Valdés, una novela costumbrista del siglo XIX del autor Cirilo Villaverde, y Paseo por La Habana, una recopilación anécdotas sociales e históricas del cronista Ciro Bianchi.
"Esos libros ya se terminaron pero las personas siguen viniendo a preguntarnos por ellos, y también se ha solicitado mucho literatura sobre la restauración de La Habana Vieja, algo que tendremos en cuenta para próximas ediciones", explicó.
Hernández comentó que resulta sorprende cómo la gente llega al stand no simplemente a mirar, sino a preguntar por libros o autores específicos, lo que denota cocimiento e interés acerca de la literatura cubana.
"Aquí hemos traído una muestra representativa de nuestra producción que incluye géneros como la poesía, el testimonio, la narrativa y la literatura científica, y en general los materiales han tenido muy buena acogida", señaló.
Además de los títulos, también vinieron a Quito escritores cubanos para presentar sus obras, como la historiadora Olga Portuondo, autora de libros como La virgen de la Caridad del Cobre: símbolo de cubanía, y Un liberal cubano en la corte de Isabel II.
La investigadora explicó a Prensa Latina que la experiencia de venir es muy enriquecedora pues además de tener contacto con un nuevo público, es una oportunidad de intercambiar con los colegas de esta nación suramericana.
"Iremos a las universidades a conversar con profesores y estudiantes. Eso nos permitirá conocer las materias que están estudiando aquí y las nuevas tendencias de la investigación historiográfica, y al mismo tiempo compartir nuestras experiencias", manifestó.
La Feria del Libro de Quito comenzó el sábado y se extenderá hasta el lunes próximo, con la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica como invitado especial (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar