Gobernante Partido socialista venezolano centrado en renovación

 

venezuela_partido.jpg

La Habana, 24 nov La renovación de la estructura dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) centra hoy la agenda de esa organización política, que persigue llegar rejuvenecida a los comicios legislativos de 2015.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el proceso electoral de base que desarrollan por estas fechas resulta inédito en el país.
El PSUV es la fuerza constituyente de la democracia popular, es la organización de la nueva modernidad socialista y está llamada a cumplir nuevas y múltiples tareas, dijo.
Ahora, debemos trazar una línea estratégica para el trabajo futuro, siguiendo el camino del fallecido líder Hugo Chávez, creador de ese Partido e impulsor de la Revolución bolivariana, apuntó el dignatario.
Fortalecer las grandes misiones, poner fin a los actos violentos promovidos por sectores extremistas de la derecha e impulsar la economía productiva son algunas de las prioridades actuales, consideró.
Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que dirigir desde abajo, desde la base, es vital para garantizar la verdadera participación de las masas.
El Partido de los socialistas constituye una fuerza dinámica en continua renovación y leal al legado de Chávez, expresó.
En tanto, el vicepresidente para la Región Central del PSUV, Elías Jaua, señaló que los tres mil 988 recién electos jefes de los Círculos de Lucha Populares necesitan afianzarse en función de ampliar la organización.
Además, serán un instrumento para la unidad y la lucha contra el sectarismo, así lo creía Chávez y lo defiende Maduro, indicó.
En el Partido de los socialistas caben todos los venezolanos que quieran una patria libre e independiente, enfatizó.
A juicio del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, no se trata de un partido para ganar elecciones, sino una organización de masas, con una elevada conciencia política.
En 2015, de cara a los comicios legislativos, el PSUV tendrá una dirigencia renovada.
Con sus más se siete millones de integrantes, la organización de los socialistas es la principal fuerza política de esta nación y domina la mayoría de los asientos en la Asamblea Nacional (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar