Dirigentes de mujeres cubanas se reúnen con panameñas

 

teresa_amarelle.jpg

La Habana, 23 nov Una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) encabezada por su secretaria general, Teresa Amarelle, trató con dirigentes de la Unión Nacional de Mujeres Panameñas (Unamup) pormenores de una conferencia regional.
 En declaraciones a Prensa Latina la coordinadora regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim), Alicia Campos Pérez, explicó que como parte del Consejo de Dirección de ese organismo, la Unamup tendrá una participación activa en la 16 conferencia regional en El Salvador el año que viene.
 Precisamente Panamá va a ser sede de una reunión subregional de Centroamérica en octubre en la que Unamup será la anfitriona previa a la cita de El Salvador, y desde ahora están luchando para hacer un evento de calidad.
 La idea es fortalecer los lazos de amistad y colaboración con otras organizaciones femeninas nacionales y rescatar a aquellos grupos que en algún momento tuvieron vínculos con la Fedim.
 Dijo que la conferencia de El Salvador la dedicarán al 70 aniversario de la Fedim, al 25 aniversario de la oficina regional, a los 85 de la presidenta Vilma Espín, y al 55 aniversario de la FMC.
 Explicó que los objetivos del encuentro de El Salvador son hacer un balance del funcionamiento de las organizaciones, evaluar la participación en los espacios de concertación como Unasur, Mercosur, ALBA y otros, y cómo las mujeres promueven un aporte a las organizaciones de izquierda.
 También cómo están enfrentando las acciones de Beijing+20, es decir, qué han avanzado en el cumplimiento de las metas acordadas en la capital china y análisis de otras acciones comunes a las mujeres de la región y al funcionamiento de cada entidad, base para fortalecer el movimiento femenino (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar