All for Joomla The Word of Web Design

Registra El Salvador numerosos y continuos movimientos sísmicos

 

SismosLa Habana, 12 feb (AIN) Al menos 47 movimientos telúricos han sido registrados hasta la 07:00 hora local de este martes en el oriental municipio de Conchagua de El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, aunque solo cuatro han sido sentidos por la población, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Según un reporte de la agencia Prensa Latina, la Red Sísmica Nacional precisó que el fenómeno natural se inició a las 16:02 (20:02 GMT) del pasado viernes en las inmediaciones de Conchagua, a unos 190 kilómetros al este de la capital.

Un parte del Observatorio Ambiental de esa cartera indica que el último de los temblores ocurrió a las 04:44 hora local (10:44 GMT), con una magnitud de tres grados en la escala de Richter, a una profundidad de 10,9 kilómetros.

De acuerdo con la fuente, el origen de estos movimientos sísmicos es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente indicó que mantiene su monitoreo permanente sobre la evolución de este fenómeno y recomienda a la población estar pendiente a los informes oficiales, reportó PL.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar