Protestas en estado mexicano de Guerrero por normalistas

Protestas en estado mexicano de Guerrero por normalistas México, 20 nov. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero iniciaron un paro en Chilpancingo, capital de ese estado, por el caso Iguala.

Medios de prensa locales reportan que también miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero se unieron al paro de labores, como parte de la jornada nacional por los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre pasado.

Una marcha de integrantes de la Coordinadora Universitaria partieron del Caballito, en la zona norte de la capital estadual, al Zócalo, para exigir justicia y castigo a los responsables de los hechos aciagos de finales de septiembre, en los cuales asesinaron a seis personas, hirieron a otras 25 y desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En Chilpancingo maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y normalistas tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la autopista del Sol, donde quitaron a los empleados y se pusieron ellos a cobrar el paso de los autobuses.

Igualmente en Acapulco, la mayor ciudad guerrerense, maestros de la Ceteg y normalistas tomaron la caseta de peaje de La Venta, para cobrar el paso de los vehículos, como protesta por los hechos violentos de Iguala. (PL)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar