All for Joomla The Word of Web Design

Sri Lanka: celebran aniversario 61 de la Revolución cubana

 

3012-Dinesh Gunawardena.jpg

La Habana, 30 dic (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, participó en la celebración por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana, efectuada en la embajada de Cuba en ese país.

También estuvieron presentes el ministro de Estado y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Susil Premajayanta, quien a nombre del gobierno y del Movimiento de Solidaridad con Cuba, resaltó los históricos lazos de amistad entre ambos países.

Premajayanta rechazó el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, reportó Prensa Latina desde Colombo, la capital.

La embajadora cubana, Juana Elena Ramos, informó acerca de las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense para tratar de asfixiar a la economía del país caribeño, como la prohibición de vuelos y la persecución a los buques que transportan combustible a Cuba, y la cruzada contra la colaboración médica de la isla con otros pueblos del mundo, entre otras agresiones.

Ramos precisó que a pesar de ello Cuba logra avanzar en varios frentes de la economía, y agradeció el apoyo brindado por Sri Lanka a favor de la resolución cubana contra el bloqueo, aprobada nuevamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Presenciaron también la actividad la delegación de Sri Lanka que asistió a la Conferencia Regional de Solidaridad con Cuba realizada en Nepal en julio pasado, así como otros miembros del parlamento y del gabinete, líderes de varios partidos políticos, integrantes de las Asociaciones de Amistad y de Graduados en Cuba y cubanos residentes en ese país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar