All for Joomla The Word of Web Design

Rechaza cumbre de la ACP bloqueo de EE.UU. contra Cuba

1210- IMC_1.jpg

La Habana, 10 dic (ACN) La Declaración final de la IX Cumbre de la Asociación de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), que concluyó este martes en Kenia, recoge el rechazo al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Según información publicada en Twitter por la Presidencia cubana, en la clausura del evento grupos artísticos presentaron cantos y bailes tradicionales, "la raíz que une la cultura de nuestros pueblos".

Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, encabezó la delegación cubana en el encuentro, desarrollado durante dos días en Nairobi, la capital keniana, con la asistencia de representantes de 79 naciones.

Al intervenir este lunes en la cita, Chapman manifestó el agradecimiento del pueblo y Gobierno cubano a los pueblos y gobiernos de los países de la ACP por su tradicional posición de repudio al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, que dura ya más de cinco décadas.

Subrayó que en los últimos meses el gobierno de Estados Unidos ha impuesto medidas leoninas que en todos los órdenes redoblan la guerra económica contra Cuba.

Denunciamos ante esta Cumbre, que sobre la base de una burda campaña de falsedades el gobierno de Estados Unidos ha elevado la persecución, las acciones y declaraciones para destruir los convenios de salud entre Cuba y muchos países del Sur, sostuvo la vicepresidenta.

Explicó que funcionarios estadounidenses han llegado incluso a participar en acciones directas de acoso al personal cubano de la salud en distintas partes del mundo y otras acciones de interferencia abierta contra el funcionamiento de esquemas de cooperación Sur-Sur que hoy benefician a millones de personas que mucho lo necesitan y agradecen.

A lo anterior se añaden las difamaciones sobre la naturaleza de los programas -los que asocian con trata de personas y esclavitud moderna- la capacidad y profesionalidad de nuestros médicos y los servicios que brindan a los más desfavorecidos, dijo Chapman.

La delegación cubana a la Cumbre estuvo integrada además por la directora de África Subsahariana de la Cancillería, Gisela García; el embajador de Cuba en Kenia, Ernesto Gómez, y el subdirector de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Pedro Pablo San Jorge, entre otros funcionarios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar